Cuando se tienen sucursales, mantener la sintonÃa con la oficina central no es tarea fácil. Existen algunos desafÃos que superar, como la distancia fÃsica que impide estar presente en la rutina de todas las unidades de la empresa. Es por eso que hoy queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a mantener a tu matriz y a sus sucursales en el mismo canal:
- Da a conocer el rumbo de la empresa
Asegúrate de que todos tus colaboradores conozcan hacia dónde va y debe de ir el negocio. Entre más sepan de la empresa, se sentirán más comprometidos y como resultado trabajarán mejor para lograr los objetivos establecidos.
- Formaliza el método de trabajo
Las reglas que apliquen en la oficina matriz deben ser las mismas que apliquen en las sucursales. Asegúrate de que todas las instrucciones de trabajo sean claras y precisas.
- Unifica tu tecnologÃa
Utiliza tanto en tu matriz, como en las sucursales el mismo sistema administrativo y hardware semejante para facilitar el control de los procesos.
- Facilita la comunicación
Promueve la colaboración entre la matriz y la sucursal, facilitando la comunicación entre los responsables de los procesos de una y otra. Proporciónales las herramientas necesarias para comunicarse entre sÃ, como emails, chat, videoconferencias, etc.
- Mide resultados periódicamente
Para mantener el control siempre debes de medir los resultados de la estrategia y proponer cambios cuando sea necesario. No tienes que estar presente en cada sucursal, mientras cuentes con la información precisa sobre cada una de ellas y puedas comunicarte fácilmente con sus responsables.
Pon en práctica estos consejos y verás cómo se fortalece internamente tu empresa.
Microsip, tu aliado en el manejo de sucursales
Aprovecha la tecnologÃa para llevar el control de tu oficina matriz y consultar información de tus sucursales por medio de sistemas confiables como los de Microsip. Con los módulos de SiCS, Punto de Venta e Inventarios Microsip podrás distribuir información de catálogos relacionados en la venta de artÃculos, desde tu oficina central hacia tus sucursales; asignar listas de precios de venta y polÃticas de descuentos; consultar existencias y mucho más. Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto un consultor te contactará.