¿Cómo crear una marca personal en internet?

Ya sea que estés buscando empleo, que seas un empresario o emprendedor, crear una buena marca personal te puede traer grandes beneficios. Puede ayudarte a sobresalir del resto de los competidores, posicionarte como un experto en tu área y conseguir nuevas oportunidades de trabajo. ¿Quieres saber cómo crear una marca personal en internet? ¡Estás en el lugar correcto!

Cómo crear una marca personal en internet en 6 pasos

Aprende a gestionar tu branding personal poniendo en práctica los siguientes pasos:

1. Establece objetivos

Analiza quién eres, qué quieres proyectar al mundo y a quién quieres que le llegue tu mensaje.

2. Define una estrategia

Ya que tengas claros tus objetivos, ahora decide qué herramientas web te pueden ayudar a lograrlos. Las redes sociales son un buen punto de partida. Inicia creando tus perfiles en Facebook, Twitter, y/o LinkedIn de forma adecuada. La clave para crear una buena marca personal en línea es la consistencia. Para lograrlo, utiliza la misma foto, mismo nombre de usuario e información en todas tus redes. Siempre que vayas a publicar algo, detente a pensar si lo que deseas compartir va de acuerdo a la imagen que quieres transmitir, si es relevante y si aporta valor. Otra buena herramienta web que te puede ayudar a darte a conocer es el blog, ya que es un medio en el cual puedes publicar información acerca de ti y de lo que sabes hacer, además de compartir tus conocimientos sobre el tema de tu especialidad.

3. Sé tu mismo

¡Sé auténtico! No finjas ser alguien más. No pierdas tu tiempo imitando a los demás. Tampoco quieras desarrollar habilidades que por naturaleza no tienes, ya que sólo te llevará mucho tiempo y esfuerzo, y posiblemente pocos resultados.

4. Interactúa

Conversa con tus seguidores, pregúntales sobre sus proyectos e intenta encontrar intereses en común. Siempre que alguien te escriba o comente en tu blog o redes sociales, contéstale. Interactuar con tus contactos te ayudará a ampliar tu círculo, a reforzar tu visibilidad, posicionamiento y reputación.

5. Da tu opinión

¡No tengas miedo de decir lo que piensas! Comenta en blogs, foros, y en todo tipo de sitios en donde sea útil mostrar tu opinión. Recuerda siempre hacerlo de forma constructiva. Actúa con responsabilidad y mide muy bien tus palabras.

6. Evalúa

Analiza los resultados generados por tus acciones. Si algo no funcionó, reajusta y redefine tu estrategia.

Recuerda que crear un branding personal no se logra en dos días, debes ser constante. Ahora que ya sabes cómo crear una marca personal en internet, sigue estos consejos y poco a poco conseguirás que las personas te conozcan y tengan una opinión positiva de ti y de tu trabajo.

Microsip, una solución para tu empresa

Te invitamos a conocer el ERP Microsip, un sistema 100% mexicano para empresas familiares, con más de 35 años en el mercado. Con el podrás controlar tu contabilidad, ventas, compras, inventarios, cuentas por cobrar y pagar y hasta la nómina de tu empresa. Para más información visita www.microsip.com.