Prórroga CFDI 4.0

Aprovecha la prórroga CFDI 4.0: ¿Cómo prepararte para facturar?

No dejes para mañana lo que puedas actualizar hoy, realiza un plan durante la prórroga CFDI 4.0 y prepárate.

En los pasados días, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) lanzó un comunicado donde otorga una prórroga con vigencia del  31 de diciembre de 2022 para que todas las personas físicas y morales facturen con CFDI 4.0.

Sabemos que el trabajo por hacer es bastante y que demanda mucho tiempo y esfuerzo, por este motivo, te presentamos un pequeño plan para que no te agarren las prisas y puedas estar listo para diciembre.

  1. Haz un listado de tus clientes con su información fiscal
  2. Solicita la información faltante
  3. Actualiza tu base de datos 
  4. Microsip te ayuda a detectar los datos incorrectos

Haz un listado de tus clientes con su información fiscal

Realizar un listado te ayudará a identificar si falta información de alguno de ellos,  es la tarea que más tiempo llevará, por eso es importante que la inicies lo antes posible. 

Recuerda que los datos que debe llevar la factura 4.0 son: 

  • Nombre o Razón Social 
  • RFC
  • Código postal del domicilio fiscal
  • Régimen Fiscal 

Este paso te ayudará a saber si falta algún dato y en caso de que todos los datos del cliente estén completos, no podrás identificar si son correctos.

Solicita la información faltante

Una vez hayas identificado aquellos clientes a los que les falta información, puedes enviarles un correo electrónico solicitando los datos.

Te recomendamos lo siguiente:

  • Pon una fecha límite para que te compartan la información
  • Dales un tiempo razonable, no la solicites de un día para otro. Se recomienda un periodo entre 2 y 3 semanas.
  • Realiza envíos periódicos del correo a manera de recordatorios. Ve excluyendo a los clientes que ya te hayan compartido la información.   

Actualiza tu base de datos

Ahora sí, ya tienes la información necesaria para comenzar la actualización de tu base de datos, si es muy extensa, agenda en tu semana periodos cortos de tiempo para que puedas ir llenando la información.

Es muy probable que no tengas la totalidad de los datos, sin embargo, ya tienes gran parte del camino recorrido y te será menos estresante hacer correcciones cuando vayas a facturar. 

Microsip te ayuda a detectar los datos incorrectos

Tener en tu negocio un sistema de facturación adecuado te puede ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzo, además de que cuentas con la seguridad de cumplir con el CFDI 4.0

Si tienes la versión 2022 del ERP Microsip, puedes analizar la información de tu cliente para saber si es correcta, en caso de no ser así podrás corregirla directamente.

Cómo validar los datos fiscales de los clientes para ✅ CFDI 4.0 en Microsip 2022

No sabemos si el SAT otorgará nuevamente una prórroga, hasta hoy, la fecha en que el CFDI 4.0 será obligatorio es el 01 de enero de 2023. Es mejor estar preparados a esperar hasta el último momento.