haciendo cuentas contables

Contabilidad electrónica: por qué es necesaria para tu empresa

¿Por qué necesitas la contabilidad electrónica? Si llevas ya un tiempo elaborando presupuestos, registros contables, estados financieros, entre otros, seguro habrás notado que hay subidas y bajadas en los gastos mensuales o gastos fijos. Rara vez se mantienen constantes y no son predecibles.

La mejor manera de darle seguimiento al flujo de efectivo es usando un sistema que te permita realizar la contabilidad electrónica de tu empresa. De esta forma, puedes llevar un registro digital de las transacciones, automatizar tu operación y guardar tu información en un sólo software. 

Ahorra tiempo en tu operación

A diferencia de los gastos del hogar que suelen ser predecibles, los egresos de los negocios varían cada mes. El control de las entradas y salidas de dinero te puede ayudar a manejar los cambios y planificar para el futuro.

calculadora cuentas

La mejor forma de sacarle provecho a un sistema de contabilidad electrónica para que tomes las decisiones correctas, es pasar las transacciones que lleves en tus libros contables a la computadora. Así te desharás del lápiz y papel para que todo lo tengas en un mismo lugar.  

Clasifica tus gastos por categorías en tu contabilidad electrónica

Al usar un sistema de contabilidad, puedes crear categorías con etiquetas de forma electrónica. De esta manera, se te facilitará clasificar y separar. Incluso puedes monitorear tu flujo de caja con la confianza de que no serán hojas de cálculo que puedas perder o se puedan dañar.

Al llevar tus registros contables de forma automatizada, visualmente sabrás a dónde va tu dinero cada mes. Así puedes replantear la prioridad de ingresos y gastos y planes efectivos. 

sistema de contabilidad

Contabilidad electrónica: proyecta de forma instantánea

Los registros digitales muestran cómo cambia tu ganancia si realizas modificaciones en tu presupuesto. Al usar modelos de tendencias y proyecciones, es posible saber cuánto dinero se genera al comprar insumos que sean 15 % más económicos o iniciar una campaña nueva de marketing, por dar algunos ejemplos.

De igual manera, si necesitas ayuda para entender tu contabilidad, puedes contactar a un profesional que esté cerca de ti.

Prepara el presupuesto para declarar impuestos

Al contar con un sistema contable te será posible guardar comprobantes fiscales y cualquier registro digital durante el tiempo que lo requieras. 

Lo más valioso de un negocio también es su información, por lo que la necesitarás a la hora del envío de archivos al SAT (Servicio de Administración Tributaria) para declarar impuestos con la seguridad de pagar la cantidad correcta.

Genera estimaciones o estados financieros

Si en algún momento, tu empresa requiere un préstamo del banco, al contar con un sistema de contabilidad electrónica, tendrás tu información disponible al instante para presentarla en el banco y vean tu situación financiera. 

comprobantes fiscales

Optimiza tu operación y toma el control de tu empresa, decídete a integrar un sistema de contabilidad electrónica con Microsip.

***

También te puede interesar: ¿Por qué tu despacho contable necesita un sistema de contabilidad?