Contabilidad financiera

haciendo cuentas contables

Contabilidad electrónica: por qué es necesaria para tu empresa

¿Por qué necesitas la contabilidad electrónica? Si llevas ya un tiempo elaborando presupuestos, registros contables, estados financieros, entre otros, seguro habrás notado que hay subidas y bajadas en los gastos mensuales o gastos fijos. Rara vez se mantienen constantes y no son predecibles. La mejor manera de darle seguimiento al flujo de efectivo es usando …

Contabilidad electrónica: por qué es necesaria para tu empresa Leer más »

mujer pagando

Cuentas por pagar: cómo controlarlas en tu empresa

¿Sabes cómo funcionan las cuentas por pagar? ¿Alguna vez has pagado intereses o de más a tus proveedores por no cumplir a tiempo?¿Controlas el efectivo que sale de tu negocio?  Es de suma importancia controlar las cuentas por pagar o también nombrados pasivos; para ello es necesario conocer por completo el monto de todas las …

Cuentas por pagar: cómo controlarlas en tu empresa Leer más »

Tips para pedir anticipos a tus clientes

Para las empresas, una de las cosas más difíciles de lograr es cobrarle al cliente. El empresario trabaja arduamente para dar un servicio valioso, luego tienen que esperar 30 o 60 días para recibir el pago, y a veces corre el riesgo de que el cliente se tarde más tiempo en pagar o que simplemente no lo haga. Estos largos tiempos de espera, como consecuencia hacen que el resto de las operaciones de su empresa se vean afectadas por la falta de liquidez.  

7 tips antes de otorgar crédito a tus clientes

Hoy en día dar crédito a los consumidores se ha convertido en una excelente opción para los comercios que buscan crear o mantener la relación con sus clientes. Sin embargo, otorgar un crédito es una gran responsabilidad, ya que puede significar para la empresa problemas de liquidez y existe el riesgo de que el cliente no pague la mercancía o servicio adquirido.