Contabilidad financiera

Control de viáticos: 4 tips para lograrlo

¿Sabías que el 20% de la fuga de capital de las empresas se debe a la falta de control de viáticos? Los gastos que se generan por viajes de negocios normalmente suelen ser complicados de controlar, por lo tanto es muy importante que en tu empresa establezcan un proceso claro para otorgar y reportar estos recursos.

¿Cómo convencer a un inversionista de tu proyecto?

Si eres emprendedor y estás buscando un financiamiento para tu proyecto, probablemente haya pasado por tu mente la posibilidad de presentar tu idea de negocios ante inversores. ¿Quieres saber cómo convencer a un inversionista de tu proyecto? ¡Entonces está en el lugar correcto! ¿Cómo convencer a un inversionista de tu proyecto?: 4 tips básicos Estar …

¿Cómo convencer a un inversionista de tu proyecto? Leer más »

Estrategias para aumentar la liquidez de una empresa

En el día a día todos los negocios necesitan contar con un flujo de liquidez para poder cumplir con obligaciones habituales como el pago de la nómina, pago a proveedores, gastos fijos, impuestos, etc. Sin embargo, muchas empresas tienen dificultad para generar efectivo de forma inmediata, lo cual les complica poder cubrir a tiempo sus pagos y como consecuencia aumenta su deuda.

¿Qué diferencia hay entre una Persona Física y una Moral?

En México, al iniciar un negocio una de las primeras disyuntivas que enfrenta todo emprendedor es decidir si debe de hacerlo como Persona Física o Moral, ya que cada uno de estos esquemas satisface diferentes necesidades y tiene diferentes implicaciones fiscales y legales. ¿Quieres saber qué diferencia hay entre una Persona Física y una Moral? …

¿Qué diferencia hay entre una Persona Física y una Moral? Leer más »

Sistema contable: ¿tu despacho lo necesita?

La tecnología ha revolucionado todo tipo de negocios, dándole un giro a la forma de operar de muchos de ellos. En el caso específico de los despachos contables, la tecnología se ha vuelto tan importante que de no haber ningún tipo de paquete computacional, ahora podemos encontrar paquetes contables desarrollados especialmente para ellos.

Cobranza efectiva: 5 tips para alcanzarla

Las ventas son vitales para la existencia de todo negocio, pero sólo se concreta su logro con su cobro, no alcanzarlo impacta negativamente en el flujo de efectivo y en todas las áreas de la empresa.

Si tu empresa tiene problemas de cobranza, pon mucha atención a los siguientes consejos que te ayudarán a minimizar estos dolores de cabeza…

haciendo cuentas contables

¿Por qué es importante la contabilidad electrónica?

¿Por qué es importante la contabilidad electrónica en tu empresa? Si llevas ya un tiempo elaborando presupuestos, registros contables, estados financieros, entre otros, seguro habrás notado que hay subidas y bajadas en los gastos mensuales o gastos fijos. Rara vez se mantienen constantes y no son predecibles. La mejor manera de darle seguimiento al flujo …

¿Por qué es importante la contabilidad electrónica? Leer más »