El SAT anuncia facilidades para la implementación de la nueva factura electrónica

Con el objetivo de ayudar a los contribuyentes y a las empresas a incorporarse a la nueva versión de la factura electrónica, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a través de su portal las siguientes facilidades:

1.- A partir del 1 de julio del 2017 entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. No obstante, los contribuyentes podrán continuar emitiendo en la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre del 2017. A partir del 1 de enero del 2018, la única versión válida será 3.3.

2.- La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018.

3.- El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del 2018.

4.- Hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.

5.- En los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades aquí descritas.

Cumple con tus obligaciones fiscales en tiempo y forma con Microsip

Te invitamos a conocer a Microsip, un sistema administrativo mexicano para empresas familiares, con más de 30 años en el mercado, que cumple al 100% con SAT. Con él puedes emitir facturas electrónicas CFDI 3.3, emitir el Complemento de Recepción de Pagos, timbrar recibos de nómina electrónicos, llevar la Contabilidad Electrónica, entre otras funciones.

Fuente: SAT