Inteligencia empresarial

oficina empresario

Empresarios exitosos: 20 cualidades que poseen

Muchos factores influyen para que un negocio triunfe o fracase, pero el perfil de los empresarios exitosos es la clave básica. Además de contar con un sistema administrativo que lo ayude a automatizar sus procesos. Los empresarios exitosos se hacen notar, se comportan de cierta forma, tienen gran presencia y presentan algunas características que los …

Empresarios exitosos: 20 cualidades que poseen Leer más »

herramientas digitales 2021

8 herramientas digitales para tu empresa en 2021

El año 2021 vino cargado de esperanza, especialmente para aquellos negocios que han sufrido en primera línea de batalla los efectos de la pandemia. La finanzas de muchas empresas se han visto perjudicadas, pero tenemos un nuevo año por delante, una oportunidad de recuperarnos.  Claro que esto no pasará por sí solo, la salud financiera …

8 herramientas digitales para tu empresa en 2021 Leer más »

Decálogo Microsip para regresar a “la nueva normalidad”

Existe un dicho mexicano muy bueno que dice “hay tiempos de tronar cuetes y tiempos de levantar varas”, lo recuerdo en esta época de apechugar y de ser cautelosos, pues aunque parece que falta menos para que se termine el confinamiento e inicie la recuperación económica, la luz al final del túnel, probablemente, esté más …

Decálogo Microsip para regresar a “la nueva normalidad” Leer más »

¿Cómo organizar mi empresa para que sobreviva en tiempos de Covid-19?

Es posible que te hagas la pregunta, ¿cómo organizar mi empresa en esta contingencia? Pausar y repensar la organización de una empresa requiere de tiempo y estrategias, pero muchas veces lo posponemos debido a que la operación diaria es la que más horas del día nos toma, ya sea porque no hemos tenido oportunidad de …

¿Cómo organizar mi empresa para que sobreviva en tiempos de Covid-19? Leer más »

10 tips para retener millennials en tu empresa

Los millennials se han convertido en un desafío para el entorno laboral, ya que no solo buscan tener una carrera profesional exitosa, sino una experiencia gratificante. Desgraciadamente muchas empresas no ven que a esta generación no le motiva lo que a las anteriores, por lo que sufren de una alta rotación de personal. Creen que ofreciendo grandes salarios podrán retenerlos, en vez de comprender sus necesidades y enfocarse en satisfacerlas.