Existe un convencimiento general de que el vendedor nace y no se hace. Sin embargo, aunque hay ciertos perfiles que tienen más facilidad para tratar con clientes, ser un gran vendedor es una habilidad que puede ser aprendida en el día a día. Comienza por poner en práctica los siguientes mandamientos para lograrlo:
- Amarás las ventas por sobre todas las cosas
Disfrutarás vendiendo y compartiendo conocimientos. No sólo venderás en presentaciones formales, lo harás en todo evento social en el que encuentres la oportunidad. Si amas lo que haces, se transmitirá de forma natural y será más fácil lograr obtener un “si” de tus prospectos.
- Creerás en tu producto
Si no crees en el producto que vendes, estarás engañando al cliente y él lo percibirá. Sólo venderás productos que realmente entreguen valor al consumidor.
- No pensarás que todo el mundo es tu cliente
No perderás el tiempo tratando de vender tu producto o servicio a quienes no tienen la necesidad, ni el dinero para comprarlo.
- No improvisarás
Elaborarás una presentación impactante que dure entre 30 segundos y tres minutos, que transmita cierta emoción y despierte interés en tu producto o servicio.
- No utilizarás las palabras en vano
Los vendedores excepcionales nunca hablan de más, ni argumentan sin antes conocer bien lo que su prospecto necesita. Dominarás bien el lenguaje verbal y no verbal.
- No dejarás de aprovechar los casos de éxito
Utilizarás testimonios en donde cuentes la historia de algunos clientes antes de adquirir tu producto o servicio y la experiencia después de la compra. Esto te dará más credibilidad en el mercado.
- Bendecirás las objeciones
Generarás confianza para desaparecer las objeciones. Los mejores vendedores saben que con una buena respuesta pueden convertir una objeción en un cierre.
- No prometerás algo que no puedas cumplir
Jamás ofrecerás a tu cliente algo que no puedes darle. El éxito de un vendedor se logra gracias a una relación sincera con el cliente. Lo que no puedas cumplir, manifiéstalo de forma oportuna y con honestidad.
- No te alejarás de tus clientes
Proporcionarás a tu cliente un servicio excepcional y darás seguimiento post venta, ya sea por teléfono o correo.
- No te darás por vencido
En las ventas, como en la vida, habrán días malos, pero no permitirás que tus experiencias negativas afecten las siguientes oportunidades, siempre te levantarás y volverás a intentarlo.
Aplica estos mandamientos y verás que con constancia, esfuerzo y disciplina te convertirás en un vendedor excepcional y como resultado aumentarán tus ingresos.
Utiliza la tecnología para llevar el control de tus ventas
Da un servicio de excelencia a tus clientes, apoyándote en sistemas de Ventas como el de Microsip. Con él podrás agilizar el proceso de cotización – pedido – embarque – factura – cobranza electrónica con precisión y oportunidad. Llena tus datos en el siguiente formulario y con gusto un consultor te contactará.