Ajuste al subsidio causado: nueva mecánica

El pasado mes de octubre, el SAT hizo algunas adecuaciones y modificaciones a la Guía de llenado del CFDI de nómina, en las cuales destaca la adición del “Apéndice 7 Procedimiento para el registro del ajuste del Subsidio para el empleo causado cuando se realizan pagos por periodos menores a un mes”.

Esto se añade para establecer un mecanismo de reversión de la aplicación del subsidio al empleo en aquellos casos en donde se haya entregado en efectivo subsidio para el empleo al trabajador y cuando se detecta al fin de mes que a dicho corte el subsidio para el empleo causado es de cero y donde dicho ajuste debe realizarse en el último CFDI del mes.

Lo anterior entrará en vigor a partir de enero de 2020.

Cumple con tus obligaciones fiscales con la mejor herramienta

Si quieres cumplir con tus obligaciones fiscales perdiéndole el miedo al SAT, te recomendamos respaldar tu operación con herramientas actualizadas como la del ERP Microsip. El software que se adapta al tamaño de tu empresa y de tu operación. Con él podrás vender, administrar, operar y analizar la información de tu empresa. Toma el control, elige las mejores decisiones y alcanza tus metas con Microsip. 

Para más información visita nuestro sitio web

Si ya eres usuario del módulo de Nómina del ERP Microsip, comunícate con tu Partner Microsip para actualizar tu software y poder cumplir en tiempo y forma con esta nueva disposición fiscal.